lunes, 9 de noviembre de 2015

Post aburrido sobre sillitas de coche


Hoy, después de mucha investigación, por fín nos hemos decidido por la siguiente sillita para el coche. Y es que navegar el océano de los productos de bebé no es tarea fácil.

La silla actual es supuestamente hasta los 13kg, pero se le queda ya pequeña. La pobre no puede llevar chaqueta si va en la silla, y eso tampoco es ideal. Llevamos mucho tiempo intentando encontrar algo que cumpla con nuestros requisitos:

1. Que sea segura: que haya pasado tests, sobretodo suecos. Los suecos son mucho más exigentes con sus sillas que la media, así que si ellos dicen que es bueno, ten por seguro que es de lo mejor.

2. Que nos quepa en el coche: Y es que nuestro Ford Fiesta no da para mucho.
3. Que no sea demasiado cara.

En conexión al punto 1, lo ideal es que la peque pueda ir sentada mirando hacia atrás tanto tiempo como sea posible. Aquí dicen que es cinco veces más seguro para el bebé ir sentado de espaldas en comparación con ir de frente y aconsejan que los peques vayan mirando hacia atrás hasta los 4 años.

Por desgracia, eso afecta directamente al punto 2, pues las sillas que van hacia atrás ocupan mucho más espacio y dejan menos sitio para pasajeros. Y afecta también al punto 3, porque estas sillas son mucho más caras (el doble o el triple que otras).

Pero con la seguridad no se juega, y hemos aunque hemos tardado, al final creemos que hemos dado en el clavo. Hemos tenido que comprometer un poco el punto 2 (es decir, que mamuchi no irá tan cómoda como iría con otras sillas), pero ese es el único donde teníamos un poco de flexibilidad.



Empezamos mirando el modelo Cybex Pallas. Éste en lugar de tener cinturón de seguridad de 5 puntos, tiene un cojín de seguridad. Esto es algo nuevo que muchas marcas estan adoptando, pero que en realidad es algo viejo que por alguna razón se está repescando.

De primeras parece que estas nuevas sillas con cojín en lugar de cinturón son mucho mejores para el bebé porque la fuerza del impacto se reparte más y las lesiones en el cuello son menores que al quedar los hombros frenados por el cinturón, en cuyo caso la cabeza se proyecta hacia adelante. Otros estudios dicen que los dummies usados para los test de colisión no son capaces de registrar el tipo de lesiones asociadas al uso de cojín en lugar de cinturón, con lo cual parece que es que el pequeño saldría ileso, cuando la situación es que no se cononce la posible gravedad de las lesiones sostenidas en ese caso. Hay personas que comentan que sus peques se escapan de detrás del cojín de la silla cual Houdini. En cualquier caso, y además porque estas sillas sólo se instalan hacia adelante, decidimos que no la queríamos.

Cuando estuvimos seguros de que queríamos que el pequeño troll fuera de espaldas, empezamos a mirar algunas Britax, que además tienen modelos que están hechos para coches pequeños como el nuestro. Y ahí estábamos casi decididos y simplemente faltaba encontrar el mejor precio.

Entonces papuchi encontró otra oferta. La BeSafe Izi Combi X3. Marca noruega y seguridad garantizada. Además permite instalación tanto de espaldas como de cara, y esto es un plus porque no hay manera de saber cuando la peque se va a hartar de ir mirando el respando del asiento trasero y va a demandar tener una ventana por la que chafardear. Y en ese caso tener una Britax Max Way que sólo puede ir mirando hacia atrás implicaría quizás tener que comprar una silla nueva.

En fin, que nos hemos quedado la BeSafe, de momento. La hemos probado en el coche antes de comprarla, pero no la hemos instalado propiamente. Eso lo haremos esta tarde. Instalarla, poner a la peque dentro y ver qué tal (no vaya a ser que la tengamos que devolver).

Ahora con un poco de suerte, hasta los 4 años estamos cubiertos (que tal y como van las cosas igualson dos años y no cuatro, pero también me vale).


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