viernes, 5 de febrero de 2016

¿Pero dónde se van mis días?

Hace ya casi 3 meses (!!!!!) que no escribo. Mudanza, Navidad, vacaciones... la verdad es que no hemos tenido un respiro en las últimas semanas.

La peque cumple hoy 9 MESES. Siempre digo lo mismo, pero no me lo puedo creer. Cada vez que me vuelvo a dar cuenta de lo rapidísimo que pasa el tiempo, me digo a mí misma que tengo que disfrutar cada momento con mi pequeña, porque cada momento es único e irrepetible. El reto es trabajar más de 7h al día, conducir más de 2h y ponerse a revolcarse por el suelo al llegar a casa muerta de cansancio. Pero lo hago, y con gusto. Porque en menos que canta un gallo, mi hija estará cerrándome la puerta de su cuarto en las narices.

Nuestro troll pesa ya cerca de 11kg y mide unos 76cm (aunque lleva ya ropa de la talla 86). Habla, ríe, baila y se pone a cuatro patas, aunque no gatea aún. Pero camina y casi corre si la llevas de las manos o si tiene muebles en los que irse apoyando. Le gustan los abanicos y los cables y los mandos de la tele. Los móviles también. Y los ordenadores, sobretodo el teclado. Adora los animales y en casa de su cuidadora se pasa el día siguiendo a los perros y hablando con ellos.

Aún sigue con el biberón, pero todo lo que nosotros comemos lo prueba. Las papillas que se las coma mamá, a mí dame pizza, y canelones y pollo al curry. Tenemos el armario a rebosar de todo tipo de cereales y papillas de bebé, y ahí se van a quedar porque a mi niña no le gusta esto de que le den de comer con cuchara. Ella tiene que comer solita, con sus manos, como un mono. Y beber agua de un vaso, como los adultos.

Hace un par de semanas empezó a saludar, y luego a aplaudir.

Se parte de risa cuando le mordisqueo los muslos o cuando papi o mami se ponen cosas extrañas a modo de sombrero. Porque mami y papi son así, y a veces se preguntan si estarán perjudicando a su peque siendo así de payasos, si crecerá pensando que el mundo es demasiado aburrido porque la gente no se pone cacerolas o coladores en la cabeza.

Tiene mucho carácter. Sabe lo que quiere y lo que no, y lo expresa con soltura. La semana pasada estuvo aquí la enfermera y cuando se fue, papi y yo no cabíamos por la puerta (de lo orgullosos que estábamos, se entiende). Nos dijo que no esperemos que la niña gatee, que seguro que caminará directamente y ya gateará después. Nos dijo que habla mucho, y es muy despierta. Que no tiene miedo a los extraños porque es una niña que se siente segura, a diferencia de otros niños a los que les cuesta más interactuar con gente a la que no conocen. Le dió una cuchara de plástico para jugar, y luego unas anillas enlazadas. Después metió la cuchara entre las anillas y se la dio tal cual. La renacuaja tardó medio segundo en sacar la cuchara de las anillas, tirar la cuchara al suelo y quedarse con esa cosa metálica/plateada tan chula. Por lo visto fue muy rápida (para el estándar bebé), pero mami explicó que es que en casa también nos gusta ponerle "puzzles" y jugar con cosas cotidianas.

También es cierto que sigue odiando estar panza abajo, y que no rueda hacia la espalda ni al revés. Pero por lo visto es muy normal que los bebés hagan esto una vez y luego nunca más. Y dado que nuestra pequeña está tan avanzada (palabras de la señora enfermera, no mías), no es de extrañar que eso de rodar por el suelo o arrastrarse cual serpiente, no sea lo suyo. 

Podría seguir y seguir escribiendo, porque mi hija me fascina. Pero hay una lavadora que poner, un lavavajillas que vaciar y un marido con el que sentarse un rato a ver la televisión (aprovechando que son las 8 y la peque está dormida hasta el momento).

Esto de ser mamá es una locura, pero de las buenas. Me da tanta pena que esté creciendo tan rápido, aunque cada nueva etapa sea tan increíble y emocionante como la anterior. Empieza una a plantearse si en el futuro habrá que darle un hermanito a nuestra primogénita, sólo por poder experimentar todo esto de nuevo... aunque siempre está el riesgo de que el segundo te salga tarado, y entonces seguro que no se disfruta tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario