miércoles, 24 de febrero de 2016

Días espesos

Hoy tengo el día tonto. De esos en los que tienes que trabajar (y mi trabajo es 80% intelectual) y no hay manera de que nada salga bien. De esos en los que decimos que estamos espesos.

Ilusa de mí, he pensado que alomejor escribir aquí me aclaraba las ideas, y en cambio mi lentitud y torpez mental simplemente se han extendido también al reino blogger.

Días como hoy me gustaría ser una SAHM (Stay at Home Mum), o lo que es lo mismo, una madre de las que trabaja en casa, ocupándose de su hogar y de sus hijos. Porque al fin y al cabo, las que trabajamos fuera luego llegamos a casa y también nos toca seguir haciendo cosas. Hoy me habría levantado y dormido hasta que la peque se despertara en lugar de despertarla yo. Habríamos desayunado y jugado un ratito y luego habríamos salido a dar un paseo. Durante la siesta del bebé limpiaría la cocina y haría las camas. Recogería juguetes y me daría una ducha y ya sería la hora de comer. Haría de comer para mí y para el troll y después jugaríamos otro ratito, quizás fuera en el jardín. Y después ya llegaría papuchi a casa y mamuchi podría descansar un ratito.

Qué bien suena todo esto dicho así.

Luego la realidad es otra. La realidad es que cuando no tengo el día absurdo como hoy, voy al trabajo y lo paso bien. Tengo conversaciones interesantes con personas adultas y en general me siento productiva y orgullosa. Almuerzo en el trabajo y eso me obliga a comer más sano (porque no puede una llevarse pasta al trabajo día sí y día también). Y por supuesto está el factor económico de que entren dos sueldos en casa y no uno. Papuchi y yo no derrochamos (yo siempre he sido una hormiguita) pero ahora estamos en una casa más grande y más cara. Tener coche aquí es un lujo. Y además a mí me gusta tener ahorros, porque me dan seguridad. Y así puedo viajar a casa de vez en cuando, aunque no tanto como me gustaría.

Y nos nos engañemos, un día en casa con la peque suena maravilloso, dos días suenan genial, tres días suenan bien, pero cada día de cada semana de cada mes, exclusivamente viendo a mi peque crecer...

... pues la verdad es que ahora mismo suena también maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario