sábado, 15 de agosto de 2015

Solas en casa 2

Seis horas y media desde que papuchi se marchó esta mañana. Al menos seis horas más hasta que vuelva.

Por fín he podido poner a la peque a dormir en el sofá, después de más de una hora durmiendo encima de mí.

Últimamente le cuesta mucho dormir de día. Hace una power nap de quince o veiente minutos y vuelve a estar despierta y avispada, pero a la larga la falta de sueño pasa factura y acabamos cruzando la línea de cansada a demasiado cansada. La única manera en que duerme es conmigo. En mi regazo apoyada en un cojín o boca arriba encima de mí. Y cuando intento moverla al sofá se despierta llorando.

Cruzad los dedos para que sólo sea una fase.

En otro orden de cosas, ayer nos dieron plaza para octubre en lo que aquí llaman dagpleje. Aún no sabemos el sitio concreto (llamaremos el lunes) pero es bueno saber que cuando los dos volvamos al trabajo, la podremos dejar en algún sitio.

Dagpleje es normalmente una señora que tiene hasta 4 niños (de 0 a 3 años) a su cargo durante el día. Estas personas no tienen por qué tener estudios específicos, pero sí pasan una certificación por parte del gobierno para poder hacer lo que hacen (reciben también financiación estatal, con lo cual es un pelín más económico que una guardería).

Nos decidimos por este tipo de solución principalmente porque el pequeño troll solo tendrá 5 meses y pico cuando tanto mamuchi como papuchi tengan que volver al trabajo. Una persona para 4 niños es mejor que 4 personas para 15. Además en las guarderías hay tantos niños (diferentes clases y a menudo en instituciones integradas también niños más mayores, de hasta 6 años) que suponemos que se pondría enferma mucho más a menudo.

A la práctica, a veces estas personas que llevan dagpleje en la misma zona se juntan de vez en cuando, con lo cual la peque probablemente estará en contacto con más pequeñines, pero nunca tanto ni tan a menudo como en una guardería.

De todas maneras, hay bastante probabilidad de que nos mudemos en unos meses y en ese caso habría que buscar otra opción en otra parte.

Me rompe bastante el corazón pensar que mi niña va a pasar tantas horas con otra persona, casi más horas que conmigo, pero no hay alternativa. Así son las cosas a este lado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario