martes, 14 de julio de 2015

10 semanas

Me pasan los días volando y se me olvida escribir.

Y es que hemos estado ocupadas aquí en casa, intentando superar otro bache en la lactancia. De un día para otro el pequeño troll decidió que ya no quería más teta, y a mí se me partió el corazón. Como buena investigadora, mamuchi se puso a buscar posibles causas y soluciones y acabó como siempre en los benditos foros de Reddit, pidiendo opinión a otras madres en situaciones similares.

Entre unas cosas y otras, la peque vuelve a coger el pecho de vez en cuando (sobretodo de madrugada y por la mañana temprano, cuando aún está medio dormida). Y durante el día, mamuchi está a tope con el sacaleches, para mantener la producción al máximo y poder seguir con la lactancia tanto como pueda.

Aquí la susodicha
protegiendo su comida
Qué envidia me dan esas mamás que alimentan a sus retoños con tanta facilidad. Y qué poco entiendo a aquellas que deciden desde el principio que ellas no van a dar el pecho en absoluto.
Comprendo que habrá quien tenga el problema X y no pueda hacerlo, o quien lo pruebe y descubra que no es lo suyo, pero ¿ni siquiera probar?
Será que a mí me cuesta tanto que valoro mucho cada momento, pero de verdad que pienso que toda madre debería como mínimo intentarlo. Es tan íntimo, tan único, tan irrepetible (supongo que esto último es porque no lo hago tan a menudo como otras más afortunadas) y tan increíblemente mágico. El producir alimento para tu bebé, y ver a la peque crecer gracias a ti, seguir formándola después de nacer... Además de la comodidad de tener el alimento contigo 24/7 y no tener que pensar en hervir agua y esterilizar biberones o tener que cargar toda la parafernalia al ir a algún sitio.

Pero bueno, sus motivos tendrá cada una. Mientras luego nadie se arrepienta de no haberlo intentado...

A pesar de los problemas de lactancia (o precisamente porque nos vemos obligados a suplementar con fórmula), ella está creciendo a un ritmo apoteósico. 62 cm ya. Lleva la ropa de 3 meses y empieza a llevar la de 3 a 6. Que alguien la pare, porque yo ya casi no puedo con ella.

Y eso es lo importante, ¿verdad? que sea como sea, coma bien y crezca. Yo soy tan pro-lactancia como la que más, pero si la opción es suplementar o que ella pase hambre, obviamente se suplementa.

No se me ocurre nada así conclusivo/reflexivo/profundo ahora mismo para acabar el post, así que lo dejo así y listos. Sorry!

No hay comentarios:

Publicar un comentario