lunes, 6 de julio de 2015

Con el bebé a cuestas

Ayer la peque cumplió dos meses y para celebrarlo decidió, por primera vez, alargar el brazo para agarrar un juguete ella solita.


Puede parecer poca cosa, pero es un gran hito. Según un video que he estado viendo sobre el desarrollo normal de un bebé de dos meses (cosas que hace una), esto no empieza a pasar hasta los tres meses o los tres y medio. Lo mismo pasa con el llevar ambas piernas a la vez hacia el abdómen, cosa que el troll hace de vez en cuando desde hace días.

Antes de que echéis las campanas al vuelo y penséis que tengo una bebé superdotada, pensad que cada bebé es un mundo y que en el arte de aguantar su propia cabeza, mi pequeño troll está por detrás de la media. Aunque pensándolo mejor, ¿no será eso una señal de que su cabeza pesa más de lo normal porque mi hija es súper lista? (por favor, notad el tono satírico/bromístico). 

Pero bueno, tiempo al tiempo. Seguiremos intentando que haga tummy time, aunque lo odie.
¡Con las ganas que tenemos de que sujete la cabeza ella solita! 


Ergobaby Original
En otro orden de cosas, hoy por fín me he decidido a comprar otro baby carrier (el diccionario traduce el término como "cargador de bebé", pero a mí eso me suena a que tengo a la niña enchufada a la corriente). No se si lo mencioné antes, pero compramos un Ergobaby hace un mes o así. Lo probamos con el accesorio para bebés y aunque la peque se durmió y todo, a mí no me acabó de convencer teniendo en cuenta su tamaño. 
Me explico: Porque el Ergobaby es tipo mochila y tiene una estructura algo más rígida que otros carriers, es genial para bebés que ya tienen más control del cuello y la cabeza pero quizás no para mi troll.

La siguiente ilustración muestra la posición correcta en que los bebés tienen que ser transportados el primer año:

Total, que leyendo y leyendo decidí hacerme con otro tipo de artilugio más flexible y adaptable. He probado un Mei Tai y es genial pero demasiado parecido al Ergobaby que ya tenemos. Si no tuviera nada, probablemente habría comprado uno. Muy versátil, a medio camino entre los carriers más flexibles y los más estructurados.
He tenido la opción de probar un Moby wrap, pero sólo de pensar en la cantidad de nudos y vueltas que hay que darle se me han quitado las ganas. Después de mucho investigar, he acabado con un Caboo por varias razones:


1. Es fácil de poner. Muchas de las alternativas suponen un manual de instrucciones con una docena de pasos y nudos que hay que ir haciendo para, literalmente, liarte/atarte el bebé al torso. 
2. Ha sido relativamente barato.
3. La tela es algo más fina que otros que hemos visto (lo cual va bien para el verano y lo hace más fácil de transportar). 
4. Porque una de las mamás internacionales tiene una tienda de cosas de bebé y lo vende y esta mañana he ido a su casa a probarlo y me ha acabado liando. 

A ver si cuando baje un poco el sol salgo a probarlo y os cuento qué tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario