lunes, 23 de marzo de 2015

2600 gramos

Esa es la estimación que la comadrona ha hecho hoy del peso del (octavo) pasajero. En el tiempo que queda, puede que gane alrededor de un kilo más, con lo que nos pondríamos en un bebé de 3.5kg, que no está mal del todo. De todas maneras,si sale un par de semanas antes y son 3kg en lugar de 3.5, yo feliz.

También se han confirmado mis sospechas de que tiene preferencia por estar bien cerquita de mis costillas, en lugar de bajar al cérvix, donde tiene que estar. Es todavía bastante móvil, con lo cual no significa nada (aparte del dolor de costillas que yo voy arrastrando, por supuesto), pero estaría bien que en las próximas semanas se fuera poniendo en posición de salida.

Tal y como están las cosas ahora, si por un casual rompiera aguas sería en plan splash! y debería estirarme inmediatamente en el suelo y llamar a un ambulancia para que me viniera a buscar. Esté donde esté. Porque cuando hay tanto espacio entre la cabeza del bebé y el cérvix (puerta de salida) hay riesgo de que el cordón umbilical se quedara atascado entre las dos partes al salir toda el agua y entonces se cortaría el flujo de oxígeno al bebé. Pero estirándose una, se asegura de que eso no pase.

Crucemos los dedos para no romper aguas en el supermercado (como mi mamá, que lo hizo en El Corte Inglés), o peor aún en medio de la autopista. Aunque esto último es menos probable, ya que espero dejar de conducir en una semana o así.

Ya que no he ido a trabajar (por la visita al médico) y Claus no tenía clase, hemos aprovechado y hecho algunas compras. Ya tenemos la papelera especial para pañales y las sábanas waterproof para la cuna. También algunos paños absorbentes (para eructos, vómitos, babas y demás fluidos corporales). Poco a poco vamos tachando más cositas en la lista :)

Y para terminar, mi nuevo fondo de escritorio:

Haz siesta todo el día, duerme toda la noche,
sal nunca de fiesta
Nada más apropiado en estos momentos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario