viernes, 24 de abril de 2015

5 días

Aquí seguimos, sin cambios. Sin contracciones, sin sustos, sin nada. Status quo.

A todo esto, como tengo tiempo, le he estado dando vueltas a todo el tema del embarazo y mira que ya se me está olvidando toda la miseria. Es quedarte tres semanas en casa sin ir a trabajar, y empieza a parecer que no ha estado tan mal la cosa. Y supongo que es cierto, visto desde (casi) el otro lado del muro.

Así que me he decidido a hacer una lista de todas las cosas que pueden llegar a ser relativamente comunes y que yo no he tenido que padecer. Cosas que una lee cuando frecuenta foros para embarazadas.

1. No me he hecho pis encima. No, en serio. Eso pasa. Más comunmente después del parto, pero a algunas mamis también antes.

2. No he empezado a producir leche aún. Otras mamis tienen fugas desde semanas antes del parto, y deben empezar a llevar protectores aunque no haya bebé a la vista.

3. No he tenido problemas de azúcar ni de presión arterial. Aunque me sobraran unos cuantos kilos al empezar, mis análisis han sido siempre normales y no he tenido que pasar por la temida prueba de tolerancia a la glucosa.

4. No ha habido sustos del tipo Hoy no he notado al bebé, ¿estará todo bien?

5. No ha habido sangrados.

6. Sólo he vomitado 4 o 5 veces en todo el embarazo. 

7. No me han puesto en reposo - esto no es normal, pero cuando sucede y tienes que pasar semanas postrada en una cama... uff, sólo de pensarlo me dan escalofríos. 

8. El embarazo no ha afectado a mi relación con papuchi - en cualquier caso, la ha hecho aún más maravillosa. Este punto es especialmente triste, leer que mujeres en un estado tan vulnerable como es estar embarazada (física, pero sobretodo emocionalmente) pierden el apoyo de sus parejas y tienen que continuar solas o lo que es peor, soportando abusos verbales o indiferencia. 

9. La retención de líquidos no ha empezado a ser dolorosa hasta las últimas semanas. Y aún ahora unos cuantos ejercicios de pies y manos y mejora mucho. 

10. Según mi mamá también tengo que estar agradecida de que los cambios de pigmentación (manchas oscuras en la piel) han quedado reducidas a la zona del busto y no me han salido en la cara. Y todo el mundo sabe que las mamás siempre tienen razón.

11. No me he visto obligada a viajar en transporte público. Lo hice unas cuantas veces durante los primeros meses, pero os aseguro que luego no habría podido. El olor a gente... puaj! 

12. Han salido estrías, pero (de momento) no en una magnitud en que vayan a suponer un problema (de todas maneras ya tenía muchas estrías en los muslos para empezar).

13. Hemos tenido mucha suerte encontrando gangas de segunda mano (y regaladas) para el pequeño troll, así que tampoco hemos gastado una millonada. Cabe destacar que mi familia se volvió bastante loca comprando ropas y estamos bastante servidos durante el primer año. 

(y lo dejamos en 13, que es un buen número).

A todo esto, cabe destacar que tengo la tremenda suerte de que mi trabajo siempre me ha dado la flexibilidad necesaria para levantarme un día y decir Hoy me quedo en casa. No en plan reposo (que también si hace falta), pero en el sentido de poder trabajar desde casa si hace falta. Me ha ahorrado kilómetros y kilómetros en coche y posiblemente momentos horribles de cansancio y náuseas en la oficina, sin poder estirarme o reposar. Siempre recalco que de haber tenido un trabajo más normal, muy posiblemente debería haber cogido la baja durante semanas en los primeros meses. 

En casa, todo está preparado ya. Ayer hice la cama de la peque, para cuando decida que es momento de salir. 

 


 ¡Enviad pensamientos positivos de contracciones efectivas y partos rápidos e indoloros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario