miércoles, 8 de abril de 2015

El Síndrome del Nido

También llamado Instinto de anidamiento o en inglés, nesting instinct.

En Wikipedia lo explican así:

Se conoce como Síndrome del Nido a un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación. En todo caso esta actividad provoca sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre.

A mí me ha ido yendo y viniendo desde la mitad del embarazo, pero ahora está a toda potencia. Ayer fue mi primer día oficial "de baja" (entre comillas, porque en teoría estoy medio-trabajando desde casa). Toda la mañana la pasé intentando concentrarme y leer o hacer algo de provecho (académico), pero no podía estar sentada en la silla más de 10 minutos. ¡Qué inquietud! Poco a poco la inquietud fue transformándose en ansiedad y al final cedí y me puse a limpiar.

Empecé por el baño, e hice el suelo a cuatro patas, racholita a racholita. Hice también las paredes (hasta el techo) y todo el baño en general. Luego también hice el suelo del pasillo - ya que estaba. Y al subir a la parte de arriba me pareció que las barandas de madera necesitaban un repaso muy urgente, así que las hice también. Al poco llegó papuchi a casa y dejé la limpieza. ¡Pero qué bien me sentí después de haber liberado algo de energía!

Y hoy... bueno, hoy he tenido que ir a hacerme un análisis y esta tarde tengo hora para un merecido masaje (gracias a un cupón que me regalaron por navidad).

Mañana vuelvo a estar sola tooooodo el día, así que supongo que toca la cocina.
Tengo muchas ganas de ponerme a organizar/limpiar la habitación, pero por desgracia tenemos tantas cosas de por medio ahora mismo que es imposible. Tenemos montañas de colada por hacer, y nuestra tarjeta para la lavandería no funciona. Hasta que no llegue la nueva (esperemos que pronto) no podemos lavar. Y eso me tiene loca. Lavé 5 mudas de bebé a mano, porque quería tener la bolsa para el hospital preparada, pero aún tengo que lavar las fundas de edredón y los juguetes de trapo y las sábanas y la funda de la sillita del coche y... y... y....

Paciencia.

A tres semanas de la fecha estimada, cada día se me hace más largo. Y aún así, ¡tantas cosas por hacer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario