miércoles, 4 de febrero de 2015

Haciendo espacio

Papuchi y yo vivimos en un mini apartamento de unos 50  metros cuadrados, y eso contando la escalera interior y el armario de las escobas (mayormente el espacio debajo de dicha escalera). Se puede uno imaginar que buscarle espacio a un bebé en todo esto es como poco un reto.

En principio la idea era mudarnos después del verano, pero una vez decididas las bajas por maternidad/paternidad y vistas las consecuencias, se aplaza la mudanza hasta enero del 2015, lo que nos deja unos 8 meses de convivencia con un baby en la cueva.

De momento hemos empezado a pensar en vertical y puesto estantes en un par de paredes que teníamos libres. La cuna está ya emplazada en nuestra habitación (con rueditas, para poder moverla al pasillo en caso necesario). El cambiador irá en la pared del baño, que es donde corresponde. El cochecito en el armario de las escobas, con la bañera y su soporte.

En principio pensamos que eso sería suficiente... y luego pensamos de nuevo y decidimos hacer una reestructuración en el salón-comedor-cocina. Hasta ahora teníamos cada uno nuestro escritorio con sus respectivas sillas y eso quitaba mucho espacio. Sobretodo porque yo con mi portátil puedo sentarme en cualquier parte, en realidad. Y porque después de las horas de PC en el trabajo, poco me apetece sentarme delante de la pantalla cuando llego a casa - mucho menos cuando llegue el baby. Así que papuchi se ha mudado a mi rincón con todos sus trastos, y el suyo lo hemos reconvertido.

Esta es ahora mi mesa, que además es abatible así que no tiene que estar en medio todo el día:




En lugar de tener una silla uso mi maravillosa pelota de fitness/pilates, que además me obliga a mantener la espalda erguida y no sentarme como Quasimodo. Y de resto pues hemos añadido unos cuantos estantes también, y muy probablemente traeremos de vuelta el Fatboy (en la foto inferior), que sospecho irá muy bien para apoltronarse a dar el pecho. 



Aquí dejo una muestra de como ha quedado la historia más o menos, para los que habéis estado en la cueva y os acordáis. Como referencia, el sofa en la esquina inferior derecha. Tampoco es que haya muchísimo espacio (obviamente se ve más espacioso cuando la mesa está cerrada), pero suficiente para tener la sillita y el cuco mientras estamos en el piso de arriba. Tengo que hacerme con alguna pegatina decorativa molona para esa pared tan blanca, pero poco a poco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario